top of page

ZONA Playas 2024

Una de las opciones de presentación del Congreso H es la ZONA Playas.


Los interesados en participar de manera presencial tendrán la opción de presentar su proyecto o investigación en un tótem de un metro por un metro en el paseo marítimo de Puerto del Carmen. A escasos metros, los congresistas comparten sus trabajos con el auditorio. En este formato, las conversaciones, las preguntas y la interacción son cruciales.


Recomendamos esta modalidad para aquellos que quieran explicar sus proyectos y hacer redes de contacto. El diploma obtenido es por defensa de comunicación en congreso.


Horarios de la ZONA Playas

Las presentaciones se harán dos días del congreso:

  • Miércoles 21 de febrero: entre las 17:30 y las 19:00h.

  • Jueves 22 de febrero: entre las 9:30 y las 11:00.




¿Cómo puedo participar en la ZONA Playas?

  • Envía tu propuesta al congreso.

  • Una vez que tu comunicación haya sido aceptada, prepara un diseño atractivo de 100 cm x 100 cm siguiendo nuestras indicaciones de formato (ver indicaciones).

  • La organización se encarga de imprimir y colocar los tótems en el Paseo marítimo de Puerto del Carmen.

  • Desde el congreso tendremos todo listo para que los congresistas únicamente tengan que estar en el día y la hora de su comunicación*.

Diseño del tótem

  • El formato indicado para enviar el archivo será: Power Point o archivo de indesign (empaquetado).

  • Tamaño: 100 cm x 100 cm.


Solamente se ha de incluir en el fichero plantilla Power Point la información que se desee mostrar sobre la comunicación. Esta aparecerá en el "área editable" del totem (cuadrado rosa), según se muestra en la imagen a continuación. El "área no editable" (cuadrado verde) será incluida por el congreso: por favor, no introduzcas en el fichero plantilla Power Point ni el título de la comunicación, ni el resumen, ni logos; toda la información mostrada en el área no editable de la imagen de muestra será incorporada por la organización.

Podrás actualizar dicha información en el formulario de envíos (actualizando el título y resumen) hasta el 2 de febrero de 2024.














Descarga la plantilla e introduce el diseño. Recuerda seguir las siguientes instrucciones:

PLANTILLA PPT CONGRESO H ZONA PLAYAS 2024
.pptx
Download PPTX • 38KB

Indicaciones de diseño:

Texto general: tipografía lato 40 pt.

Texto titular (incluya solo 1): tipografía lato 90 pt.

-No incluya más de 100 palabras en total.

-No incluya de nuevo: objetivos, metodología…

-Incluya destacados y titulares.

-No incluya texto con guiones.

-No incluya logos; si lo desea, podrá adjuntarlos en el formulario en .png

-No incluya imágenes de figuras con fondo blanco.

-No cambie el fondo.


Envío del diseño del tótem

Podrás enviar el diseño del tótem antes del 2 de febrero a través del formulario de envíos que recibirás por email al completar la inscripción (a partir del 15 de enero).



Horario y localización

Los participantes en la ZONA Playas tendrán que hacer su comunicación para los participantes de dicha modalidad una sola vez.

De forma excepcional, y siempre que el ponente quiera, algunos congresistas podrán hacer una ronda más para grupos especiales (alumnado de instituto o universidad) que soliciten una visita a la ZONA Playas.


Funcionamiento

El programa con la organización de la Zona Playas será enviado previamente a cada ponente. Cada investigador tendrá 10 minutos para exponer su comunicación con su tótem como apoyo. Los investigadores que participen en esta modalidad irá rotando por cada uno de los totems escuchando la comunicación de cada uno de los participantes dentro de cada grupo.

Los grupos serán de aproximadamente de 5 comunicaciones. En el caso de que un tótem tenga varios autores, todos podrán intervenir en la presentación respetando el tiempo asignado a su tótem.

En total, la duración no superará la hora y media. Con posterioridad, es habitual que los ponentes se reúnan en alguno de los locales cercanos para seguir charlando sobre sus proyectos.

La ZONA Playas es una modalidad abierta, es decir, cualquier persona del congreso o de fuera de él podrá escuchar las comunicaciones de los congresistas.


Metodología de presentación

Los congresistas deben presentarse, contar en qué consiste su proyecto o comunicación (10 min.) y animar a los oyentes a formular preguntas. Es muy frecuente que los oyentes interrumpan, hagan comentarios y se interesen por las distintas comunicaciones de los participantes. Consideramos que es una modalidad perfecta para aquellos que quieran dar a conocer sus proyectos, grupos de investigación o a ellos mismos.


Preguntas sobre este formato

Cualquier cuestión será atendida desde nuestro email de contacto.


* Los costes de impresión están incluidos en la inscripción del congreso; la organización se encargará de montarlos y colocarlos.

861 visualizaciones
bottom of page