top of page

Presentación del IV Congreso H 2024

Nos complace anunciar la convocatoria para el IV Congreso H de Comunicación, Medios Audiovisuales y Análisis, un evento internacional que nos reúne para pensar la comunicación en español. El evento se desarrollará de manera virtual los días 15 y 16 de febrero, y de forma presencial en la isla de Lanzarote del 21 al 24 de febrero de 2024.


Este congreso se viene consolidando desde 2021 como un referente en la divulgación y discusión de trabajos científicos y profesionales relacionados con el análisis de la comunicación y los medios audiovisuales. Por cuarto año consecutivo, extendemos una invitación a investigadores y profesionales del ámbito de la comunicación y de la cultura —así como a estudiantes— interesados en contribuir al diálogo en torno a siete líneas temáticas:

  1. Ecosistemas digitales y redes sociales

  2. Publicidad, Comunicación y Marketing

  3. Política y activismo digital

  4. Cine, fotografía y otros productos audiovisuales

  5. Las plataformas de streaming y sus contenidos

  6. Migración: nuevos desafíos para la comunicación SOLO 2024

  7. Propuestas sobre temas académicos NUEVA

Este 2024 inauguramos una nueva línea dependiente de la dirección académica: «Migración: nuevos desafíos para la comunicación». En esta, Gabriela Fabbro invita a todos los interesados a analizar el fenómeno de la migración en relación con la comunicación y los medios audiovisuales. Este tema nos propone un diálogo académico sobre el tópico de la migración, focalizándonos en el rol que cumplen los medios informando y narrando. Para ello es necesario comprender qué representación se forman de los distintos actores en el fenómeno: migrantes, países del que provienen y país receptor. La perspectiva que de ella se extraiga apunta a promover un cambio en la mirada que sobre esta temática están realizando los discursos analizados, con la intención de generar abordajes de inclusión, integración y respeto por la dignidad de cada individuo.


Además, se pueden enviar propuestas sobre temas académicos, entre los cuales se encuentran los procesos editoriales (revistas y libros), el análisis de la institución universitaria, los programas docentes sobre comunicación-información, los organismos de regulación de los docentes universitarios y otros temas afines.


Tratamos de hacer del Congreso H un espacio diferente, innovador, con modos de participación que promueven la interacción entre los congresistas y asistentes. Uno de los objetivos de esta reunión es que el conocimiento se comparta de otra forma. La ZONA Playas —primera en el mundo de estas características— es una de nuestras propuestas para conseguir la tan difícil transferencia del conocimiento; mediante comunicaciones al aire libre congresistas y asistentes charlan de forma animada y comparten sus investigaciones y proyectos. Igualmente, contamos con la ZONA Teatro, en la que se pueden escuchar conferencias y mesas redondas sobre muy diversos temas relacionados con la comunicación y la cultura a cargo de prestigiosos académicos y profesionales de toda Iberoamérica.


Las Islas Canarias y Lanzarote son un entorno intermedio singular donde los congresistas podrán disfrutar de espacios de recreo. Esperamos que la isla sea el escenario perfecto para la convergencia de ideas entre España y Latinoamérica. El Congreso H crea un espacio integral que fusiona lo científico, lo profesional y el disfrute cultural.


Les animamos a enviar sus propuestas y unirse a nosotros en el IV Congreso H para enriquecer este foro internacional con su experiencia y conocimientos. El diálogo académico supone actualización, profundidad en el análisis y en la reflexión, discusión, pero sobre todo generosidad para compartir conocimientos y apertura en su tratamiento para enriquecernos mutuamente. Este es el espíritu que queremos darle a esta nueva edición del Congreso H 2024.


Consulte nuestra página web para obtener información detallada sobre las modalidades de participación y las oportunidades que ofrece el evento. No dude en contactar con nosotros si tiene alguna consulta: secretaria@congresoh.com

301 visualizaciones

Comments


bottom of page